Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« March 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
EL mejor blog 8643
Friday, 15 March 2019
Cómo el Juan Ramon Batlle puede ahorrarle tiempo, estrés y dinero.

Siempre y en toda circunstancia hay alguien más rápido

Salvo que seas Kenessia Bekele, Mo Farah o Galen Rupp, es probable que siempre y en toda circunstancia haya alguien más veloz que tú. La rapidez es relativa. Esto lo explica perfectamente Juan Ramón Batlle en Juan Ramon Batlle su blog.

Lo comprendo. Corres 12 o bien quince minutos por kilómetro y te da vergüenza llamarte corredor por el hecho de que muchas personas son más veloces. Puesto que te voy a contar algo: los corredores "rápidos" sienten lo mismo.

En una conversación reciente con un ex- corredor profesional, habló sobre cómo vacilaba continuamente de llamarse a sí mismo un corredor de "elite". Él ha hecho 5 km en 13:21 minutos. Llamaría a eso veloz y digno de un estatus de élite. ¿ Sabes dónde le ubica su tiempo en el planeta? No lo hago pues está fuera del top 500.

¿Qué tiene de malo ser "lento"?

Ok, entonces no puedo convencerte de que ser "lento" es un marco de referencia. Con lo que te voy a preguntar, ¿por qué ser lento importa tanto?

Los corredores son tal vez el grupo de atletas más acogedor y amistoso que he conocido. Ningún corredor que conozco tiene un inconveniente que reduce la velocidad para correr con un amigo. Piénsalo. ¿Disfrutarías de una carrera con un amigo, aun si tuvieras que reducir la velocidad sensiblemente a fin de que pudiesen proseguirse el ritmo? Apuesto que lo harías, y tu conjunto de corredores seguro que hará lo mismo.

En segundo lugar, con independencia de tu ritmo, lo estás haciendo mejor que prácticamente el ochenta por ciento de la población. En una investigación efectuado últimamente, los investigadores hallaron que menos del 20 por ciento obtienen los niveles recomendados de ejercicio, y más de una cuarta parte de los adultos no dedican tiempo a el ejercicio físico.

Espero que pueda ver algunas de estas estadísticas y puntos de vista de corredores que son "veloces" y percatarse de que la velocidad es simplemente un estado anímico. En el momento en que puede reconsiderar sus pensamientos sobre su velocidad y potencial, se abre para que sucedan grandes cosas con su entrenamiento y carrera.

La próxima vez que quieras unirte a un club de corredores, haz una pregunta a otro corredor o quiera inscribirse en una carrera, mas se ponga inquieto por "ser lento", pregúntate: "¿Verdaderamente importa?"

Juan Ramon Batlle running


Posted by victorgpqu196 at 10:04 AM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries